El clima institucional en la Red de Salud Sandia, se ha deteriorado gravemente; por un lado, el cuerpo de médicos exige el cambio del director de dicha dependencia, y por el otro lado, el cuerpo de enfermeras manifiesta que los médicos no cumplen sus horarios de trabajo.
“Nosotros somos un aproximado de 400 trabajadores que recién nos reuniremos, porque el sindicato fue conformado recientemente, allí expondremos nuestras dificultades”, señaló la enfermera Yesica Sánchez.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Precisó que, son varias las irregularidades que se presentarían en dicha dependencia; sin embargo, mostró su respaldo al director René Alanoca, al afirmar que durante su gestión se estarían realizando cambios significativos, como una nueva farmacia y recategorización del hospital.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el área de Recursos Humanos debe investigar por qué faltan especialistas, al indicar que los médicos no respetarían el horario de trabajo.
Por su parte, el médico Yoel Chambi, respondió que sus pedidos son claros y no tienen ninguna intención de pelear con el sindicato de enfermeras; asimismo, aclaró que con la recategorización se requiere mayor número de personal médico.