Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 23 julio 2024

Congresista se compromete a gestionar nueva infraestructura de la escuela del barrio Porteño de Puno

Fecha:

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi, asumió el compromiso de gestionar la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Primaria (IEP) N° 70026 del barrio Porteño de la Ciudad Lacustre.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El legislador puneño llegó de manera sorpresiva al centro educativo para comprometerse y encaminar el trámite desde el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación la ejecución del referido proyecto educativo.

“El trámite se iniciará desde el despacho congresal y como representantes de la región en el Congreso estamos para apoyar a la comunidad educativa”, expresó el parlamentario, al tiempo de señalar que de este proyecto ya tiene conocimiento.

En tanto, la directora de la Institución Educativa, Maritza Patiño explicó que la elaboración del expediente técnico se encuentra en PRONIED conformado por cuatro centros educativos; sin embargo, del bloque, al parecer tiene muchos obstáculos para que se ejecute.

“Por tal motivo pidió al congresista a que apoye en realizar trámite para independizar o separar del bloque y así avanzar con el proceso de la ejecución de la obra en un corto plazo, porque actual infraestructura se encuentra completamente deteriorado e inclusive por Defensa Civil está observado inhabitable”, manifestó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS