Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Congresista Zeballos cuestiona la gestión del gobernador regional de Puno

Fecha:

El congresista Carlos Zeballos Madariaga está supervisando de cerca el desempeño del gobierno regional, y ha cuestionado los bajos niveles de gasto presupuestal tanto a nivel nacional como en la región Puno. Hasta la fecha, el avance en el gasto presupuestal a nivel nacional es del 63%, mientras que a nivel regional no llega ni al 50%.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El parlamentario recordó que, en septiembre de 2023, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se presentó ante el parlamento para rendir cuentas de su gestión. En esa ocasión, se comprometió a no devolver dinero a las arcas del Estado. Sin embargo, a tan solo dos meses de concluir el año, la región Puno no ha logrado alcanzar ni siquiera el 50% de avance presupuestal.

Esta falta de avance representa una oportunidad desperdiciada en medio de una crisis económica y una recesión anunciada.

Zeballos Madariaga expresó su preocupación y solicitó al gobernador regional que muestre un trabajo efectivo en el campo, especialmente en lo relacionado con el estrés hídrico y la escasez de agua, subrayando la importancia de la coordinación con los ministerios y el trabajo con comunidades y distritos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS