La decana del colegio de contadores Puno, señala que no hay compromiso por parte de los líderes sociales y de las autoridades; cuestionó su poco interés frente a la paralización del megaproyecto de las Ptars en la región y advirtió denuncias penales contra los responsables.
Amparo Pérez Excelmes, resalta que se debe brindar continuidad de gestión en todos los niveles de gobierno en nuestro país; precisamente en relación a las PTARS y el Foro desarrollado en pasado 14 de agosto, bajo convocatoria del Consejo Regional de Decanos (CONREDE-PUNO), se dio cuenta del poco interés de las autoridades.
Según manifestó la decana, en esta actividad no estuvieron presentes las autoridades del nivel regional y local; a pesar de haberse realizado la invitación con anticipación; por ende, supone no tienen conocimiento técnico o información actualizada sobre las Ptars.
“Estamos pensando denunciarlos legalmente, y no solo al ministerio de construcción, sino también a los alcaldes que en esa temporada han recibido este megaproyecto y les entregaron este proyecto y no tenemos resultado”, dijo Perez Excelmes.
Finalmente indico que como colegios profesionales necesitan los expedientes técnicos para dar una apreciación técnico profesional para conocer la situación actual de este proyecto.