Consejero de Yunguyo cuestiona al presidente del CR Puno por inducir al error al incrementar sueldo de la vicegobernadora

Alberto Alejo
Alberto Alejo 11/03/2023

El consejero por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zevallos, cuestionó el trabajo del presidente del consejo regional, Alfredo Ucharico Ururi, al omitir el informe técnico, antes de aprobar el incremento se sueldo de la vicegobernadora Margot De La Riva Valle de S/ 5500 a S/ 8500 soles.

Manifestó que la aprobación del acuerdo regional que incrementan la remuneración de la vicegobernadora fue un error, pese a que antes de su aprobación se les ha advertido en el debate desde la representación de Yunguyo en la sesión ordinaria.

Sostuvo que los informes de la oficina de planeamiento, presupuesto y defensoría legal del gobierno regional detallaron el incumplimiento de la Ley 31638 y Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, que prohíbe al gobierno nacional, regional y local el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas y entre otros.

En tanto, el secretario técnico del Consejo Regional de Puno, Dubcek Dueñas Zúñiga, dijo que este hecho fue un pequeño error, porque no permitió la conclusión del acto administrativo, es decir, el ejecutivo no implementó el acuerdo.