Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Consejeros cometieron un delito al aprobar incremento de sueldo para vicegobernadora, advierte abogado

Fecha:

El incremento de sueldo de la vicegobernadora regional de Puno, Eladia Margot De La Riva Valle, de 5000 a 11 mil 700 soles, constituye un delito por el que los consejeros regionales podrían ser denunciados penalmente, advirtió el abogado Iván Trujillo.

Explicó que el sueldo del gobernador, vicegobernadores y la dieta de los consejeros regionales, se debe fijar dentro de los 90 días de haberse iniciado una gestión, es decir, este Consejo Regional tenía desde el 1 de enero al 30 de marzo de 2023 para fijar los sueldos de las autoridades.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Si se ha fijado un nuevo monto en marzo de 2024, representa un reajuste y según el artículo seis de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2024, eso está prohibido, pues no se puede subir ni bajar el sueldo del gobernador, vicegobernador o la dieta de los consejeros”, añadió.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello constituiría los delitos de peculado y sustracción de caudales, donde los consejeros regionales serían cómplices primarios, al estar apoyando dicha decisión con la que finalmente se cometió un ilícito penal.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS