Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Continúa la vacunación contra la influenza en Puno

Fecha:

En la ciudad de Puno, la campaña de vacunación contra la influenza sigue adelante, abarcando a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Esta vacuna proporciona protección contra varios tipos de gripe y se considera efectiva después de la primera y segunda semana de la aplicación, manteniendo su eficacia durante un año.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La enfermera Nélida Chambi, del Centro de Salud José Antonio Encinas, enfatiza la importancia de que las personas en alto riesgo, niños de todas las edades, adultos y mujeres embarazadas reciban esta vacuna anualmente para mantenerse protegidos.

En cuanto a la coordinación con la vacuna contra el covid-19, según las pautas del Ministerio de Salud, se recomienda esperar de 1 a 2 semanas entre ambas vacunaciones. Sin embargo, la profesional de la salud señala que es posible recibir ambas vacunas al mismo tiempo sin problemas.

La vacunación es una medida esencial para prevenir enfermedades, y se insta a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para mantenerse saludable y protegerse contra la influenza.

Redacción: Yohel Fernandez

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS