Fiorela Clavijo, una extrabajadora del área de servicios del Hospital de Sandia, llevó a cabo una protesta frente al Gobierno Regional de Puno. En medio de lágrimas, denunció que fue destituida de su puesto en abril de 2023 y exigió su reposición. Alega que fue reemplazada por una partidaria de Reforma y Honradez por Más Obras, supuestamente por sugerencia del consejero Concepción Aguirre Ccaso.
Según Clavijo, el director de la Red de Salud Sandia, René Condori, nunca le proporcionó una razón para su despido. En su búsqueda de respuestas, recurrió al consejero de la provincia de Sandía, quien le dijo que la decisión vino del gobernador Richard Hancco, sin especificar las razones detrás de la terminación.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Clavijo también reveló que varios de sus colegas han sido destituidos de sus puestos debido a motivos políticos, pero temen represalias si hablan al respecto.
Destacó que era la única fuente de ingresos para sus dos hijas, ya que es viuda, y subrayó la necesidad de que la reinstalen en su puesto de trabajo.
Redacción: Mariela Mayta