Para el analista político Juan Barrios la inestabilidad coyuntural política social de nuestro país es el resultado de un mal gobierno que nos ha arrastrado a una recesión económica, sumiéndonos en una terrible crisis perjudicando a la población de forma directa, lo cual es aprovechado por el ejecutivo nacional, pues la informalidad laboral no le permite al ciudadano de a pie salir a protestar perdiendo un día de ingresos económicos para sus familias. Además resaltó que el principal problema del país actualmente son los altos índices de inseguridad ciudadana.
Según refiere el profesional, existe un latente descontento y desaprobación al actual gobierno; liderado por la mandataria Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, que desde su análisis , ellos actúan como si no les importará esta problemática, sin hacer una autocrítica, para Barrios quien toma las decisiones en la presidencia es el premier Alberto Otárola.
“Dina Boluarte no gobierna el país, porque su capacidad intelectual es tan ínfima o nula que no podría gobernar ni un club de provincia, el que realmente está gobernando el país es el premier Otárola, ella solo da su firma y venía como presidenta, Otárola es un tipo indecente y mafioso”, expresó en una entrevista desarrollada en Democracia Total de Pachamama Radio.
Añadió que este gobierno genera desconfianza, pero la población no sale a las calles a manifestarse, porque aún queda una resaca de la violencia con la que actuado este régimen y ha sofocado a la población, intimidándolos; “la población no puede darse el lujo de perder el tiempo para manifestaciones y eso es aprovechado por el gobierno”, finalizó.
