El gobierno de la presidenta Dina Boluarte, designó a Rocío Guisela Gómez Paredes, como nueva directora ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt). La citada funcionaria, ingeniería química de profesión, fue seriamente cuestionada por la dirigencia de Juliaca debido a la poca eficiencia al mando de SEDA Juliaca, motivo por el que aparentemente renunció hace unos días.
Mediante Resolución Ministerial Nº 0017-2024-MIDAGRI, se dio por concluida la designación temporal de Mirco Henrry Miranda Sotil, como director encargado del Peblt y se designó a Gómez Paredes como nueva titular. La resolución lleva la firma de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.
Cabe precisar que Rocío Gómez, se desempeñó como administradora Local de Agua Ilave, cargo al que renunció el 31 de marzo de 2023; y al mes siguiente, en abril, fue designada como gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDA Juliaca, cargo al que también renunció hace unos días.
En Juliaca, Gómez Paredes, fue seriamente cuestionada por la dirigencia debido a los pocos resultados que mostraba al mando de la institución.