Los ministros de Estado deben de evaluar si su visita a la región Puno es prudente o no, en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria, dada la situación de tensión y rechazo por parte de la ciudadanía a raíz de los conflictos sociales, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.
Indicó que si bien es cierto, esta festividad es de todos los puneños, pero se debe cuidar su imagen; en ese marco, los ministros de Estado deberían evaluar si su visita a Puno es prudente o no en un escenario de tensión y dolor por los muertos a raíz de las protestas.
“A fin de evitar tensiones mayores, hemos sugerido que evalúen su presencia en la región, pues el conflicto social no ha pasado y debemos evitar que siga escalando”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que para llegar a un escenario de paz, debe haber tolerancia de ambas partes, por lo que reiteró la recomendación es instó a la prefecta regional de Puno, informar ante el nivel central que no se tienen las condiciones necesarias para el recibimiento de autoridades nacionales.