La vicegobernadora regional de Puno, Margot de la Riva Valle, extendió una cordial invitación a los turistas que se encuentran en Cusco a unirse a la celebración de la Festividad Virgen de la Candelaria en Puno. Ante posibles inconvenientes en Cusco, De la Riva destacó que Puno es una ciudad acogedora que sabe recibir con cariño a visitantes nacionales e internacionales.
“¡Qué vengan! Puno es una ciudad receptiva y sabe dar cariño a los visitantes nacionales e internacionales. (…) Así somos los puneños”, exclamó la vicegobernadora, resaltando la calidez de la comunidad.
De la Riva, quien también está a cargo del Comité de Salvaguarda de la Festividad Virgen de la Candelaria, enfatizó la riqueza cultural de la celebración y la diversidad musical que ofrecerá.
Además, sugirió que los turistas pueden aprovechar su visita para explorar la región y disfrutar de los atractivos naturales, como el lago Titicaca y lugares como Yunguyo, Moho, Huancané, Juli, entre otros. La invitación se extiende a quedarse varios días y sumergirse en la riqueza cultural y paisajística de la región.