Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Cuestionan anuncios del Gobierno central y demandan presupuesto para nueva irrigación Asillo – Progreso – Orurillo

Fecha:

El presidente de la irrigación Asillo – Progreso – Orurillo, Pedro Callohuanca, cuestionó el anuncio hecho por el Gobierno central, respecto a la asignación de presupuesto para la limpieza de canales de riego, y dijo que ello quedará solo en palabras; además lo que se requiere en este sector es una nueva infraestructura, pues la actual ha quedado obsoleta.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Son solo anuncios los que hace el nivel central, esta irrigación tiene más de 5000 usuarios que hace tiempo estamos demandando la construcción de una nueva irrigación, porque los actuales canales han quedado obsoletos”, señaló.

Cuestionan anuncios del Gobierno central y demandan presupuesto para nueva irrigación Asillo – Progreso – Orurillo

A través de Pachamama radio, sostuvo que presentaron reiterados documentos al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), para que se concretice la elaboración de un perfil y expediente técnico, sin embargo, siempre les responden que la propuesta está en idea de proyecto.

En ese marco, advirtió que si no tienen resultados a corto plazo, los regantes se movilizarán hasta Puno, exigiendo la asignación de presupuesto para el perfil y posterior ejecución del proyecto.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS