Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Cusco: cifras alarmantes de denuncias de violencia familiar

Fecha:

Desde noviembre del año 2021 que entró a funcionamiento la fiscalía en Violencia Contra la Mujeres, en la región del Cusco se tiene registrados más de 30 mil denuncias en violencia psicológica, física y sexual, aunque con mayor incidencia en algunos dis­tritos y provincias.

La fiscal superior y Coordinadora las Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Fiscal de Cusco, Yanet Mónica Merma, informó que al momento se han logrado más de 6 mil sentencias condenatorias e incluso en algunos casos de cadena perpetua en denuncias de violencia sexual contra menores de edad; pero además refiere que se investiga 71 casos de tentativa de feminicidio.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Asimismo, detalló que algunas zonas tienen mayor incidencia en caso de violencia contra las mujeres. Señalo que uno de ellos es el distrito de Santiago y provincias como Chumbivilcas, La Convención y Urubamba, pero además refirió que desde que entró en funcionamiento dichas fiscalías se han incrementado las denuncias de manera ostensible.

De otro lado, manifestó que hay una carga procesal que rebasa la capacidad de los 13 despachos que se tiene a nivel de la región, Cusco, aunque refiere que desde el Ministerio Público se realiza los denodados esfuerzos para poder atender todos los casos y buscar sanciones en los tiempos establecidos, quien además refirió que esta labor se cumple con la coordinación de diversos sectores como el poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de la Mujer, los centros de emergencia de la mujer, entre otros. La fiscal Mónica Merma dio dichas cifras tras participar en un evento por el Día Internacional de la Mujer en la Municipalidad Provincial del Cusco.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS