La salvaje represión del gobierno de Dina Boluarte generó secuelas irreversibles para Rolando Marcas de 37 años, natural de Huancavelica. El 28 de enero del 2023 recibió en Lima un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza, dejándolo al borde la muerte y, actualmente, incapacitado de por vida.
Ha estado internado más de 5 meses, con secuela de TEC grave. Ahora necesita una nueva y urgente intervención, pero no es oído por las autoridades del Ejecutivo.
“Difundo esta imagen a pedido de su familia, quienes están desesperados por su salud y complicaciones. Indignante que heridos de este gobierno no reciban atención oportuna y eficiente. No es la 1ra vez que exijo, sus vidas importan”, denunció la congresista Ruth Luque.
Rolando Marcas no puede movilizarse. Requiere ahora una intervención quirúrgica adicional, el INCN solicitó referencia a otro hospital, siendo denegado en 2 oportunidades. Ha venido recibiendo terapias en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Chorrillos, pero son insuficientes, añadió la parlamentaria.