En conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desarrollamos el “I Encuentro de Instancias de Concertación de Lucha y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar”, espacio en el que las autoridades provinciales y distritales a nivel regional, fueron capacitadas en la modificatoria de la Ley N°30364 para fortalecer sus conocimientos en la materia.
Destacando la necesidad de hacerle frente a la violencia en sus diferentes formas, la vicegobernadora regional, Noely Loaiza Lívano, precisó que el espacio permitió la socialización de políticas públicas emprendidas por el Gore Cusco que trabaja no únicamente en la agenda regional de la mujer, sino también en la educación inclusiva desde la niñez.
“Pese a existir una normativa que respalda a la mujeres y grupos vulnerables, esta no es cumplida de manera idónea, por lo que, de la mano de los profesionales especialistas, cada titular de pliego de las provincias y distritos podrá fortalecer su trabajo; a fin de que juntos podamos hacerle frente a la violencia” indicó Loaiza Lívano.
Se debe de precisar que la actividad fue coordinada con la Municipalidad Distrital de Wanchaq para fortalecer la prevención sanción y erradicación de este flagelo que representa un problema estructural y de salud pública. Participaron de esta actividad los consejeros regionales Ítalo Tarco Góngora y Luz Marina Casafranca Castillo, la regidora por la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Yanhely Solís Zamata, así como la subgerente de Inclusión Social del Gore,Violeta Casapino Mujica.


