El proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de la prestación del servicio de salud del establecimiento de salud de San Pedro, APV. Picchu Alto, distrito de Cusco’, a cargo de la municipalidad del Cusco, presenta problemas en su ejecución, que podrían desencadenar en una obra más que se quede paralizada por tiempo indefinido.
La primera fase de la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro, consiste en la instalación de los módulos de contingencia. Pero, esta etapa recién registra el 80 % de avance físico, pese a que dichos trabajos debían haber sido culminados el año pasado.
La causa de la demora y paralización de los trabajos en la instalación de los módulos, se debe a las penalidades atribuidas al Consorcio Amistad, que superarían la capacidad financiera de la entidad privada. Por este panorama, uno de los caminos para la solución de la problemática, es la resolución del contrato con la empresa privada.
Sin embargo, la regidora de la municipalidad del Cusco, Mónica Nieto, admite que anular el contrato para proceder con una intervención de forma directa, terminaría en un proceso de arbitraje, que generaría un proyecto paralizado, hasta que las partes asuman acuerdos de solución mutuos.