Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Cusco: hallan medicamentos adulterados en hospital regional

Fecha:

En una inspección en el Hospital Regional de Cusco reveló que uno de los medicamentos que se le suministra a los recién nacidos del establecimiento de Salud tenía la fecha de vencimiento adulterada.

La medicina adulterada que pone en riesgo la vida de los neonatos fue hallada en uno de los centros médicos más importantes de Cusco. La alarmante situación se dio a conocer durante una inspección de rutina realizada en el área de neonatología.

- Publicidad -

Durante la inspección, se encontraron quince cajas de medicamentos destinados a bebés recién nacidos, los cuales habían sido adulterados con etiquetas falsas que cambiaban las fechas de vencimiento.

Aunque la medicina había caducado, seguían en el pabellón de neonatos debido a esta modificación fraudulenta. El director del Hospital Regional del Cusco, Carlos Gamarra, explicó que, si bien realizan visitas regulares a todas las áreas de la institución para garantizar su correcto funcionamiento, la sección de medicamentos había sido descuidada en estos controles.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS