En un esfuerzo conjunto entre padres de familia, docentes y la Municipalidad Provincial de San Román, la Institución Educativa Satélite 367 ha concluido con éxito el proceso de elaboración de compostaje, sin embargo, viendo la situación actual de la escasez de algunos productos, decidieron plantar verduras en los biohuertos disponibles en el plantel educativo.
El jefe de la Planta de Compostaje de la municipalidad, Javier Calcina Ccahua, anunció que se obtuvieron un total de 400 kilos de compostaje, resultado de un meticuloso proceso de reciclaje de desechos orgánicos. Este compostaje será utilizado para la plantación de vegetales y la arborización de la institución educativa, contribuyendo así a la mejora del entorno natural del colegio.
Por su parte la directora de la I.E.I. Satélite, Jabi Adali Machaca Humpiri, subrayó que este proyecto tiene como único objetivo cuidar y preservar el medio ambiente. Entre las hortalizas que se plantarán se incluyen cebollas, lechuga y otros productos frescos que beneficiarán a la comunidad educativa y al medio ambiente en general.
Este proyecto de compostaje y cultivo de verduras en los biohuertos de la Institución Educativa Satélite 367 actualmente es replicado en otras instituciones y comunidades que buscan contribuir al cuidado ambiental.