La falta de agua se agrava cada vez más en diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno, donde la población clama por la dotación de dicho servicio; al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, exhortó a EMSA Puno garantizar el servicio y atender los reclamos de la ciudadanía.
Este lunes, oyentes de Pachamama radio, hicieron llegar su queja sobre la falta de agua, incluso denunciaron que en varios sectores no se tendría dicho servicio desde la semana pasada, por ejemplo, en el jirón Tiahuanaco del barrio José Antonio Encinas, jirón 28 de Julio y centro poblado de Alto Puno.
Sobre ello, Ticona Huamán, exhortó a EMSA Puno a garantizar la dotación de agua en cisternas cuando dicho servicio se restrinja; asimismo, los instó a presentar un plan de contingencia ante la crisis hídrica.
Del mismo modo, precisó que los teléfonos de la empresa prestadora del servicio deben de funcionar en los horarios establecidos para atender las quejas de la ciudadanía, al ser un derecho fundamental.