Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Defensoría pide prisión preventiva para presuntos autores de brutal agresión sexual contra enfermera de EsSalud Ayaviri

Fecha:

Tras revelarse la brutal agresión sexual de la que fue víctima una enfermera del hospital de EsSalud Ayaviri (Melgar), el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, solicitó a la Fiscalía dar celeridad a las investigaciones y solicitar prisión preventiva contra los dos involucrados que ya fueron detenidos.

“Hemos remitido un documento a la fiscal Yolanda Mita Barrionuevo, para que disponga las investigaciones del caso y estas se lleven con celeridad, además exigimos que se evalúe el pedido de solicitud de prisión preventiva contra los presuntos autores”, señaló Enríquez Barriales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la profesional está delicada de salud en el área de UCI del hospital de EsSalud Juliaca a donde fue referida por la gravedad de sus heridas, “este es un caso de crueldad y se tiene que actuar de manera célere”, añadió.

Por su parte, la familia de la mujer sostiene que los responsables del crimen son trabajadores de EsSalud Ayaviri, ya que los hechos sucedieron en una vivienda donde habitan personal de esa entidad.

“Queremos justicia para mi sobrina, por ello pedimos la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Colegio de Enfermeros del Perú. Se tiene que investigar este caso que encierra muchas interrogantes” dijo una de sus tías quien llevaba en hombros a uno de los tres hijos de la víctima.

Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades, el último 30 de marzo, a la una de la madrugada, acudieron a una vivienda por una alerta de la emergencia, encontrando en una de las habitaciones a la mujer en medio de un charco de sangre y a unos pasos dormía plácidamente uno de sus presuntos agresores, Dino Álvarez Limahuay (30), quien trabajaría como programador de citas en EsSalud Ayaviri.

Al ser interrogado confesó que esa noche se encontraba con Renato Quispe Ramos (26), quien al momento de su detención vestía su uniforme de servicio de seguridad en dicha institución, pero las pruebas de luminol realizadas en ambos los delataron, por ello permanecen detenidos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS