El Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional Puno, exigió la intervención del Ministerio de la Mujer, tras la agresión sexual que sufrió una enfermera en la localidad de Ayaviri (Melgar), y demandó fortalecer el trabajo en los centros de salud mental comunitario de la región y el país.
“Repudiamos este acto violento, estamos brindando asesoría legal a la familia de la víctima para que este caso no quede impune, no es justo que se haya maltratado física y psicológicamente a la profesional, poniendo en riesgo su vida”, señaló la decana del referido colegio profesional, Olga Calla Paricahua.
Indicó que, fortalecerán el apoyo legal a la familia, a fin de que los responsables de este cruel acto paguen por lo ocurrido; en ese marco, demandó la intervención del Centro de Emergencia Mujer y del Ministerio de la Mujer.
A través de Pachamama radio, lamentó que sigan ocurriendo este tipo de hechos en la región y el país, por lo que exigió fortalecer el trabajo en los centros de salud mental comunitario, “no es posible que se sigan dando estos actos que son difíciles de entender”, añadió.