Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 21 septiembre 2023
En Vivo
InicioPunoJuliacaDeficiencias en plan de seguridad ciudadana en Juliaca: cámaras inoperativas y fallos...

Deficiencias en plan de seguridad ciudadana en Juliaca: cámaras inoperativas y fallos en central de vigilancia

Plan integral para mejorar la seguridad en Juliaca: reactivación de cámaras, contratación de personal y adquisición de equipo

El gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román, Richard Linares Bernedo, ha reconocido las dificultades en el plan de lucha contra la inseguridad en Juliaca. Afirmó que 19 cámaras de vigilancia están actualmente fuera de servicio y que la central de vigilancia de serenazgo presenta deficiencias en su funcionamiento.

- Publicidad -

Linares explicó que recientemente se han puesto en marcha las cámaras que estaban inoperativas debido a problemas con los cables. Además, indicó que se han contratado 12 personas para el centro de monitoreo de serenazgo municipal y se han realizado otras mejoras.

El funcionario señaló que estas acciones se han tomado en beneficio de la comunidad de Juliaca y destacó la visita de la Defensoría del Pueblo, que pudo observar las correcciones realizadas en respuesta a sus observaciones. Linares aseguró que están operativos y trabajando en pro de la seguridad ciudadana en la ciudad.

Para enfrentar estas deficiencias, Linares anunció que se planea contratar más efectivos para el serenazgo municipal y adquirir 100 cámaras de videovigilancia. También se implementarán cámaras de vigilancia del sector privado vinculadas al centro de monitoreo. Todo esto se suma a la adquisición de más camionetas, con un estimado de hasta 40, en aras de mejorar la lucha contra la delincuencia en la localidad. Estas medidas se espera que estén implementadas antes de finales del presente año.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados