Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Reunión entre autoridades de Lampa y PRONIED sobre situación del COAR

Fecha:

Las autoridades de la provincia de Lampa participaron en una reunión con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) con sede en Lima, con el objetivo de abordar la situación relacionada con la construcción de la infraestructura educativa del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Durante esta reunión, se evaluó que la mejor propuesta para el terreno de construcción, según los criterios técnicos, es el ubicado en Lampa.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se destacó que en el encuentro se proporcionó claridad sobre el hecho de que el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, emitió el Informe Nro. 000006-2023-JQR el 12 de enero de 2023. En este informe, se llevó a cabo un análisis y evaluación de tres propuestas de terrenos para la construcción del COAR en Puno, y se confirmó que el terreno en Lampa es la opción más adecuada en términos técnicos.

Siguiendo el procedimiento establecido en el Convenio Nro. 154-2014-MINEDU, se remitió el expediente administrativo al Gobierno Regional de Puno para que realizara una evaluación técnica y tomara una decisión sobre el terreno más conveniente. En línea con este proceso, el Gobierno Regional Puno emitió el Informe Nro. 34-2023-GR PUNO/GRPPAT-SGPICTI el 12 de julio de 2023, ratificando que el terreno en Lampa cumple con la mayoría de los criterios técnicos requeridos.

Como resultado de esta reunión, se acordó que tanto el Gobierno Regional de Puno como el Ministerio de Educación procederán a elaborar una adenda de convenio que formalice la entrega física del terreno y permita el inicio de los trabajos de preinversión. El alcalde provincial de Lampa, Heráclides Ojeda, afirmó que este asunto está prácticamente resuelto y que ahora es necesario continuar con los procedimientos administrativos requeridos para avanzar con la construcción del COAR en el departamento de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS