La noche del último miércoles, unos delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Institución Educativa Inicial Nro. 208 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno, llevándose una televisor y artículos de valor en perjuicio de los estudiantes.
La directora del jardín Yeny Peñaranda Santander, expresó que los malhechores también escribieron amenazas de muerte contra ella y una docente de aula, por ello ayer (jueves) se reunieron para tomar algunas acciones.
La directiva indicó que hace poco la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, decidió rescindir el vincula laboral con el guardián que se encargaba de resguardar la infraestructura y los bienes de la institución educativa.
En ese sentido, anunció que hoy (viernes), a primera hora, junto a los padres de familia, se constituirán a la UGEL Puno para exigir a su titular, David Cornejo la reposición del servicio de guardianía y apoyarlos con la reposición de los bienes robados, pues estos sirven para el proceso de enseñanza de los estudiantes.