Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Juliaca: denuncian irregularidades en proceso de licitación de PMRI

Fecha:

Integrantes del Consorcio Unicajas, dieron a conocer presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la ejecución del proyecto: “Medida 3 sectorización del Programa de Rápido Impacto II PMRI EPS SEDA Juliaca, en los distritos de Juliaca y San Miguel, a cargo de SEDA Juliaca.

Tras cumplirse los plazos de la convocatoria, la entidad determinó como ganador al Consorcio Constructor Juliaca, la que, según los denunciantes, debió ser descalificada.

- Publicidad -

Antonio Cárdenas Mayta, representante de Unicajas, en conferencia de prensa dio detalles de este proceso, solicitando la nulidad del mismo, por encontrar algunos vicios en el otorgamiento de la buena pro; asimismo, mostró el documento presentado a SEDA Juliaca.

Cárdenas Mayta recalcó que el proceso de licitación se desarrolló conforme al cronograma de la convocatoria establecida en las bases; asimismo, resaltó que en dichas bases rige la presentación de propuestas, donde se establece la denominación “Obras Similares” donde el consorcio ganador habría incumplido.

“De acuerdo con su propuesta, en la experiencia del postor en la especialidad, el Consorcio Constructor Juliaca ha detallado su experiencia en obras similares, pero en las bases excluye de la definición de obra de saneamiento a la construcción, instalación, ampliación, reconstrucción y rehabilitación de obras cuyo componente principal o denominación sea de infraestructura de piletas públicas, unidades sanitarias, soluciones individuales, entre otros; por lo cual no acreditaría la experiencia en obras similares”, señaló.

Asimismo, en el presupuesto base se estipula la cantidad de 78 millones 690 mil soles, por lo que la experiencia sería del 80%, es decir, 62 millones 952 mil soles; según lo mencionado por los representantes de Unicajas, la experiencia acreditada del Consorcio Constructor Juliaca es de 8 millones 62 mil soles, el cual es menor a la experiencia a acreditar, por lo tanto, no calificaría.

También hicieron referencia a los ISOS presentados por el consorcio ganador, donde la dirección es distinta a la registrada en el RNP y distinta a la registrada en SUNAT lo cual invalidaría su propuesta técnica.

Al no calificar el Consorcio Constructor Juliaca y ser única oferta calificada se debe declarar la Nulidad de Otorgamiento de Buena Pro publicada en el Seace con fecha 11 de agosto y por consiguiente la cancelación y declaratoria de desierto del procedimiento.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS