El decano del Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos Ramos, anunció que demandará ante el Ministerio Público y la Unidad Médico Legal que se implemente una morgue en la Ciudad de Lago, con el fin de evitar el traslado de los fallecidos a la ciudad de Juliaca.
Ramos Ramos señaló que actualmente los cadáveres encontrados en las cuatro provincias del sur de la región de Puno son trasladados a Juliaca para llevar a cabo las necropsias de acuerdo con la ley, lo que genera costos económicos para las familias de los difuntos.
“Por este motivo, el Colegio de Abogados tomará la iniciativa de solicitar la implementación de una morgue en la ciudad de Puno. Para ello, se coordinará con el presidente de la Junta de Fiscales, la Corte Superior de Justicia de Puno y el Gobierno Regional de Puno en los próximos días”, expresó Ramos Ramos.
Asimismo, señaló que existe presupuesto disponible para llevar a cabo la implementación de una morgue en la ciudad de Puno. Sin embargo, parece haber falta de voluntad e interés político por parte de las autoridades para lograr este objetivo.