Productores y emprendedores que ganaron el fondo concursable de Procompite han denunciado que Yudyd Jhuliana Aranibar Huaquisto, especialista agroindustrial de la entidad, no se encuentra en su oficina durante las mañanas, lo que dificulta los trámites necesarios para concretar sus planes de negocio.
Al investigar la situación, los productores descubrieron que Aranibar Huaquisto trabaja como docente en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, en la escuela profesional de Agroindustria, durante las mañanas, lo que explica su ausencia en la oficina de Procompite.
Esta información fue confirmada mediante el acta de sesión ordinaria del consejo universitario del 21 de mayo, en la que se aprobó la contratación de docentes por emergencia administrativa en diversas facultades. Nombre de Aranibar Huaquisto aparece en la lista de contratados.
Ante esta situación, el consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Abad Vizcarra Estrella, se comprometió a seguir de cerca esta denuncia para esclarecer el caso, ya que el desempeño simultáneo de funciones en dos instituciones públicas podría estar afectando la atención a los usuarios.
Además, Vizcarra Estrella señaló que ha recibido otras denuncias, quienes aseguran que la funcionaria también estaría realizando órdenes de servicio en algunas municipalidades distritales y provinciales de la región, lo que agravaría la situación.