Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Denuncian irregularidades en licitación de maquinarias en GORE – Puno

Fecha:

El expresidente de la Central de Barrios y Urbanizaciones de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, llegó a Puno para exponer supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de maquinarias pesadas por parte del gobierno regional. Según Fernández, el proceso favoreció injustamente a la empresa Komatsu – Mitsui sobre Ferreyros SA, a pesar de una diferencia significativa en las ofertas económicas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En detalle, Komatsu – Mitsui fue adjudicada con el contrato por un monto de 31 millones 012 mil 120 soles, mientras que Ferreyros SA presentó una oferta menor de 19 millones 498 mil 647 soles. A pesar de esta diferencia de más de 11 millones de soles, el comité de selección presidido por Jhon Carlos Ticona Lerma favoreció a Komatsu – Mitsui en el proceso de licitación.

Fernández Sejje expresó su preocupación ante estas presuntas anomalías, especialmente porque afectan la compra de 21 excavadoras hidráulicas sobre orugas y 6 martillos hidráulicos destinados al gobierno regional de Puno.

Ha presentado formalmente estas presuntas irregularidades a la Contraloría General de la República en Puno y al Consejo Regional de Puno, solicitando que investiguen estos hechos detalladamente.

Las acciones de Fernández Sejje buscan transparencia y justicia en el proceso de adquisición de maquinarias, asegurando que se respeten los principios de igualdad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS