Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Maduro y Biden reanudan diálogo para discutir garantías electorales en Venezuela

Fecha:

En un reciente desarrollo, la administración de Joe Biden ha manifestado su apertura al diálogo de “buena fe” luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la reanudación de conversaciones directas con Estados Unidos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Maduro declaró el lunes que las conversaciones se retomarían este miércoles, a pocas semanas de las elecciones presidenciales en las que busca un nuevo mandato. Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado, no confirmó directamente el anuncio, pero indicó que EEUU acoge con agrado el diálogo.

Patel enfatizó que el acuerdo sobre garantías electorales firmado en Barbados es la vía más adecuada para restablecer la democracia en Venezuela. También reiteró el apoyo de EEUU a las elecciones competitivas e inclusivas que el pueblo venezolano desea celebrar el próximo 28 de julio.

La Plataforma Unitaria de Venezuela (PUD), principal grupo opositor, calificó la reanudación de las conversaciones como una “señal positiva”. Omar Barboza, secretario general de la PUD, expresó su respaldo al diálogo, esperando que traiga beneficios para el país.

Aunque aún no se ha dado a conocer la agenda de estas conversaciones, Maduro afirmó que desea superar el conflicto con Estados Unidos y que ha aceptado la propuesta de reanudar el diálogo después de considerarla cuidadosamente.

Edmundo González, principal contendiente de Maduro en las elecciones del 28 de julio, se mostró optimista sobre las conversaciones. Considera que cualquier mejora en las relaciones con Estados Unidos sería positiva para Venezuela y el mundo.

La Plataforma Unitaria Democrática ha activado su comisión negociadora, lista para intervenir en cualquier espacio que permita trabajar por la normalidad del proceso electoral y el respeto a las garantías democráticas. Barboza afirmó que la disposición al diálogo es una buena señal.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS