Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Denuncian maltrato a perros callejeros alojando a un predio en la ciudad de Puno

Fecha:

Un grupo de rescatistas animales de la ciudad de Puno ha denunciado un caso de maltrato hacia aproximadamente 13 perros callejeros que se encuentran alojados en un terreno cerca de la plataforma deportiva César Vallejo, en el barrio Magisterio de la Ciudad Lacustre.

La rescatista María Condori relató que una vecina del lugar, que se autodenomina dueña del predio, utilizó maquinaria pesada para destruir desechos y aplastar a los perros, con el objetivo de tomar posesión del terreno. Como resultado de esta acción, tres perros perdieron la vida.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Condori explicó que la vecina no notificó a un joven rescatista que se encargaban de alimentar y cuidar a los perros en ese lugar, antes de destruir el área.

Frente a esta situación, la mujer rescatista hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Puno para que intervenga en este caso, considerado como muy lamentable e injusto para los animales.

Por otro lado, algunos vecinos de la zona expresaron su preocupación, argumentando que el alojamiento de los perros en el área, a cargo de un rescatista, ha ocasionado la proliferación de canes y está generando problemas de salud pública en los alrededores de la plataforma deportiva.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS