La ciudadana Evelyn Catacora, denunció maltratos y posible negligencia en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, en donde fue internado su hermano tras caer del segundo piso de una vivienda, pese a ello, no le realizaron los exámenes necesarios y lo tuvieron cuatro días solo con analgésicos, incluso burlándose de él al indicar que si no venía un familiar lo tratarían como un paciente NN.
Según relató, ella no vive en la región y llegó desde Lima para ver a su hermano, pues recién se enteró que estaba internado el pasado 1 de agosto, y denunció que pese a no contar con implementos ni especialistas para tratar a su hermano, el hospital de Juliaca no tramitó su referencia a otro establecimiento.
“Mi hermano presenta fractura de cadera y luxación, pero no le hicieron los exámenes adecuados inicialmente, después de tanto reclamar finalmente lo refieren a Puno indicando que aquí lo atenderían, pero eso tampoco fue así, pues nos indicaron que no se había hecho una correcta transferencia y ellos tampoco contaban con lo necesario para operarlo”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente su hermano se encuentra postrado en el área de Emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno desde el viernes 4 de agosto, y recién se le pudo evaluar como corresponde.
Ahora está a la espera de que pueda ser referido a un hospital de Lima para que reciba tratamiento especializado, pero lamentó la poca empatía en los hospitales de la región y la discriminación que reciben los pacientes, principalmente del sector rural.