Frente a los alarmantes datos estadísticos sobre la desaparición de menores de edad a nivel nacional, que datan en más de 3 mil desapariciones en lo que va del año 2023; el psicólogo José Gutiérrez Alberoni, lamenta estos índices y manifiesta que nuestras autoridades deberían priorizar el bienestar de nuestra sociedad, en especial de los niños y adolescentes.
Según el profesional existen diferentes factores por los cuales las víctimas ceden a propuestas económicas; entre otros, que terminan finalmente en una estrategia de engaño y caen en manos de redes criminales, como la trata de personas o el tráfico de órganos.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
“Para las familias de estos niños es muy complicado, esto responde a la informalidad y a la criminalidad que opera en el país, sin que haya un sistema de inteligencia que esté velando por el bienestar del ser humano”, expresó.
Además, refirió que se debería implementar programas y políticas multisectoriales que inicien en la educación y las familias; donde se fortalecería la comunicación entre padres e hijos y disminuir índices de violencia.