Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Descubre los secretos del valle de Hunza: el misterio de la longevidad

Fecha:

En el valle del río junto al norte de Pakistán y en el pueblo de Bamalioa en China, hay gente que tiene 100 años o más y sigue trabajando en perfectas condiciones de salud. Estos sitios son considerados los oasis de la eterna juventud donde los ancianos desafían las leyes del envejecimiento.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los hunza aseguran haber encontrado el secreto de la eterna juventud, una tradición milenaria que se remonta casi 2000 años atrás. Su historia inició en el año 281 a.C. cuando llegaron a un buen lugar para vivir y envejecer sin envejecer más. A pesar de los años transcurridos, mantienen una vitalidad envidiable.

Su gran secreto de juventud y fortaleza se centra en cultivar sus propios alimentos y seguir una rigurosa dieta de frutas, verduras crudas, granos germinados, queso de oveja y albaricoques secos. En el valle feliz viven unos 30.000 habitantes físicamente parecidos a los europeos, pero con una longevidad extraordinaria.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo llegaron a estas zonas remotas, pero se los conoce como los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno que invadió la India hace más de 2000 años. Viven en un lugar de aire puro, mucha luz solar, realizando trabajos físicos al aire libre sin oficinas, bancos ni restaurantes de comida rápida.

El escritor estadounidense James Hilton se inspiró en esta pequeña nación escondida entre los macizos del Himalaya para escribir su novela «Horizontes perdidos» llevada al cine en 1937 y 1973. Quizás el secreto mejor guardado de su longevidad sea un arbusto que crece gracias al agua de los glaciares del Himalaya, viscosa, alcalina y con altos niveles de hidrógeno.

En la vecina ciudad de Bamalioa en China, con 550 habitantes, se encuentra el paraíso de la longevidad. Aquí residen 70 pobladores que han sobrepasado la barrera de los 100 años, como Juan Busy de 111 años, el cantante de la ciudad, o Daniela de 102 años que corta la leña como si nada.

Wang Máximo de 107 años no tiene problemas de salud y es capaz de hacer las tareas del hogar. Qiu Rian de 108 casi no tiene canas y trabaja todos los días en el campo. Mientras que Yuan Mugana, una experta tejedora de 104 años, goza de una salud envidiable.

Su dieta balanceada y agua pura permiten que estos ancianos casi nunca vayan al médico ni tomen medicinas. Viven un estilo de vida sencillo dedicado a sus cultivos artesanales libres de químicos. Una investigación de la Universidad de Beijing mostró que el 77% no fuma, el 67% apenas toma alcohol y el 90% no sufre de insomnio.

Miles de turistas llegan a Bamalioa para realizar terapias geomagnéticas bebiendo el agua de los manantiales y bañándose en sus ríos. Algunos enfermos incluso se mudan allí para curarse, siguiendo los pasos de los longevos hunza y bamalianos que encontraron en la vida sana la fuente de la eterna juventud.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS