Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Incremento de hurtos afecta a turistas en el Cusco

Fecha:

Los casos de inseguridad ciudadana que enfrentan los turistas que visitan Cusco están en aumento, principalmente debido a los delitos de hurto, que son la causa principal de las denuncias interpuestas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En un mes, la Policía de Turismo registra hasta 20 denuncias por parte de turistas que reportan haber sido víctimas de robos. El comandante PNP Haner Horna, jefe de la Policía de Turismo del Cusco, señala que la modalidad de hurto varía desde la sustracción de paquetes y mochilas en terminales terrestres hasta robos en hospedajes.

La autoridad policial advierte que la situación podría empeorar en los próximos meses debido a la proximidad de las Fiestas del Cusco, época en la que aumenta el flujo de visitantes nacionales y extranjeros. Los delincuentes se aprovechan de la confianza de los turistas, quienes a menudo descuidan la seguridad de sus pertenencias. Estos individuos suelen acechar en los terminales de transporte y se hospedan en lugares cercanos para cometer sus robos. Además, utilizan métodos como el papel aluminio para evitar rastreos de dispositivos tecnológicos robados.

El comandante PNP Haner Horna menciona que los turistas suelen confiar demasiado en sus pertenencias y asumen que no les sucederá nada. Esto facilita que los delincuentes aprovechen la situación, tomando mochilas u objetos de valor sin ser notados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS