Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 21 mayo 2024

Desde Puno congresista Bellido Cuestiona credibilidad de presidenta y pide acciones legales por presunto regalo de reloj Rolex

Fecha:

Durante su visita a la ciudad de Juliaca, el congresista Guido Bellido, expresó su desconfianza sobre la versión oficial que señaló la presidenta de la república, Dina Boluarte, sobre el origen de los relojes Rolex y joyas que tenía en su poder, calificándola como una «telenovela de mal gusto» que nadie cree.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Bellido, instó a que la presidenta se presente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y que el Ministerio Público realice las diligencias necesarias para determinar la verdad. Sugirió que este caso podría configurar causal de vacancia por incapacidad moral para gobernar, dado que no se puede tener una presidenta mentirosa.

Ante los cuestionamientos sobre posibles negociaciones entre el Ejecutivo y el Congreso para evitar la vacancia, Bellido afirmó que las bancadas de la derecha como el fujimorismo, Renovación Popular, APP, y otros respaldan a la presidenta por lo cual es complicado vacarla. Sin embargo, reiteró que el Congreso tiene la facultad de presentar mociones de vacancia si considera pertinente.

En otro tema, Bellido anunció que desde su bancada respaldarán la creación de la Facultad de Medicina Humana en una universidad, atendiendo a un pedido de la autoridad universitaria. Un proyecto de ley será presentado próximamente para iniciar la discusión correspondiente al respecto.

Google News Pachamama Radio
Comentarios[gs-fb-comments]

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS