A pesar que el administrador de la EPS Nor Puno Zonal Huancané, Mao Lusin, aseguró que la ciudad de Huancané contaba de manera regular con el servicio de agua potable, nuevamente, pobladores de esta jurisdicción, específicamente de la calle Ayacucho, denunciaron el corte del servicio desde el pasado jueves 16 de noviembre.
Mao Lusin, había afirmado el último lunes que el corte del servicio fue solo solo el domingo pasado y la tarde de ese mismo día la población ya contaba nuevamente con agua, pero aparentemente ello no fue así, pues mediante fotografías y videos se pudo evidenciar la falta del servicio.
“Es falso lo que dice el administrador de la EPS, desde el jueves hasta hoy (martes) no hay agua, no tenemos con qué cocinar o realizar nuestras actividades, ayer (lunes) trajeron agua en cisternas, pero fue muy poco y no nos alcanza”, dijo uno de los vecinos.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a ello se suma el cobro excesivo del servicio, pues en una oportunidad le facturaron un recibo por 448 soles y al reclamar, la empresa adujo que se equivocó en la lectura, por lo que exige también la descentralización de la EPS, pues actualmente dependen de la provincia de Azángaro.