Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Develan documentos de gestión de 2021 donde el COAR Puno sería construido en Juliaca

Fecha:

Los dirigentes de la ciudad de Juliaca han solicitado el respeto al informe número 00853-2021-Minedu, en el que se preselecciona un terreno en el fundo rústico de Taparachi, en la provincia de San Román, para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno. Este pedido surge después de que el Ministerio de Educación (Minedu) evaluara 12 terrenos propuestos por diversas provincias.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El informe del Minedu establece que dos terrenos en el distrito de Juliaca son aptos para la construcción del COAR Puno. Sin embargo, se ha identificado que estos terrenos podrían tener problemas de duplicidad de partidas registrales. Por esta razón, se ha recomendado llevar a cabo estudios de topografía para continuar con el proceso de gestión.

Antero Pimentel Esquivias, dirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca, exige al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Luis Jared Mamani Llano, que se mantenga la gestión realizada en 2021, ya que consideran que es la opción más viable.

Este conflicto surge en medio de la disputa entre varias provincias de la región por la ubicación del COAR. Los dirigentes de Juliaca instan a respetar el documento que declara viable la construcción del COAR en la provincia de San Román, y solicitan que se continúe con los procedimientos necesarios para su establecimiento en el terreno preseleccionado en el fundo rústico de Taparachi.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS