TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Dictan detención preliminar por 15 días en contra de dos policías investigados por presunto arranche de droga en Huancané

Denuncia señala desvío de 120 paquetes de droga; agentes se ausentaron sin autorización y Fiscalía continúa diligencias para determinar responsabilidades

Fiscalía antidrogas investiga a policías de Huancané por presunto arranche de droga; Poder Judicial ordenó detención preliminar por siete días

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Juliaca viene investigando un presunto caso de “arranche” de droga ocurrido el pasado 14 de abril de 2026 en la jurisdicción de Huancané, donde estarían involucrados efectivos policiales de la Comisaría PNP Huancané.

De acuerdo con la información fiscal, personal policial del DEPOTAD San Román comunicó la ejecución de un operativo de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas, tras recibir información de inteligencia que advertía sobre el traslado de sustancias ilícitas desde Huancané hacia Juliaca.

Durante el desplazamiento policial, los agentes recibieron información sobre un presunto “arranche” de droga, señalando que un cargamento ilícito habría sido interceptado por efectivos policiales de Huancané, quienes presuntamente desviaron el vehículo hacia la zona de Huatasani.

- Contenido Patrocinado -

Posteriormente, en horas de la tarde, la representante del Ministerio Público recibió una denuncia anónima acompañada de vistas fotográficas, donde un ciudadano denunció haber sido intervenido por policías en la zona de Tiquitiqui y trasladado hacia Huatasani, indicando que en un lugar alejado habrían retirado de su camioneta aproximadamente 120 paquetes tipo ladrillo, los cuales fueron llevados en otro vehículo.

Ante estos hechos, la fiscal de la FETID Juliaca se constituyó en la Comisaría PNP Huancané, donde el jefe de la dependencia policial informó que tres efectivos policiales se ausentaron de la sede policial sin autorización durante varias horas.

Como resultado de las diligencias preliminares, el Poder Judicial dictó detención preliminar judicial por el plazo de siete días contra los efectivos policiales S2 PNP Marco Lazo M., y el S2 PNP Víctor Rojas P., quienes son investigados por su presunta participación en estos hechos.

El Ministerio Público continúa realizando diligencias orientadas al esclarecimiento del caso y la determinación de responsabilidades conforme a ley.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado