Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Director de trabajo en Puno sostiene que informalidad laboral ha disminuido

Fecha:

La informalidad laboral en la región Puno ha disminuido significativamente en lo que va del 2024 en comparación con el año pasado, aseguró el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Filmo Edwin Pimentel Flores.

Mientras que en 2023 la informalidad alcanzaba el 81.13% y la formalidad solo el 9.8%, este año las cifras han variado a 64.2% de informalidad y 35.8% de formalidad en la región, reduciendo los altos índices previos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Pimentel Flores identificó al comercio, la textilería y la minería como los sectores con mayor incidencia de informalidad laboral. “Hay personas que no quieren formalizarse porque saben que le van a pagar al Estado”, señaló.

En ese sentido, destacó que la Dirección Regional viene realizando ferias laborales en todas las provincias puneñas para informar a la población sobre sus derechos laborales; sin embargo, el funcionario admitió que a estos eventos solo asisten personas interesadas, no trabajadores informales como los mineros.

Pimentel enfatizó que ciudades como Juliaca, que concentran gran informalidad como en la mina La Rinconada, requieren un plan nacional para contrarrestar este problema; asimismo, su plan de trabajo contempla llevar las ferias laborales informativas a todas las provincias de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS