Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Dirigente de Juliaca exige a Contraloría resultados contra corrupción en obras de la región de Puno

Fecha:

El dirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Pedro Quispe Quisocala, exigió a la Contraloría General de la República (CGR) mostrar resultados concretos en el control del gasto público. Señaló que los informes quedan solo en papel, sin sanciones a pesar de las irregularidades detectadas. Ello en el marco de la audiencia pública de la contraloría.

Quispe Quisocala, cuestiona que ninguna autoridad o funcionario haya sido encarcelado por el desfalco de recursos destinados a obras en la región Puno y en especial en la provincia de San Román, donde existen obras emblemáticas como el hospital Materno Infantil, el cual en más de 15 años no se concluye existiendo diversas irregularidades, sin que se establecieran responsabilidades.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente destacó que la corrupción se había “institucionalizado” en el país, citando las propias declaraciones del Contralor General, Nelson Shack, quien admitió que un quinto del presupuesto nacional anual, más de 27 mil millones de soles, se perdía por actos de corrupción.

Quispe exhortó a la Contraloría a coordinar mejor con entidades como los órganos de control interno, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito. Afirmó que estas instancias no actuaban eficazmente para contrarrestar la corrupción a todo nivel.

Finalmente, planteó que la Contraloría debe tener mayores potestades para asegurar que sus informes se traduzcan en sanciones efectivas, evitando que el dinero del pueblo peruano siga siendo malversado, en detrimento de la construcción de colegios, hospitales y otras obras prioritarias.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS