Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Dirigente del Sutep-Puno desaprueba la designación de la nueva ministra de educación

Fecha:

El dirigente del SUTEP-Región Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, se pronuncia frente a la designación de Miriam Ponce Vértiz, a quien acusó de ser una fujimorisma confesa; por lo tanto, desde su punto de vista, trabajará en fomento de políticas neoliberales en la educación, con una malla curricular que no responde al contexto social de nuestro país.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Tito Rojas, se dará continuidad a la implementación de la municipalización de la educación, la entrega de escuelas públicas a entidades privadas supuestamente sin fines de lucro; por ende, desde su perspectiva será la promoción de políticas de ultraderecha.

Resaltó que el sector educación requiere una urgente intervención para mejorar la calidad educativa, pues solamente en la región Puno, existe un porcentaje considerable de instituciones educativas con problemas de infraestructura, además de brechas sociales que no permiten una educación digna para niños y niñas del Perú profundo.

Finalmente añadió, que no hay un sincero interés del estado de velar por el bienestar del pueblo; en referencia, a la intención del parlamento de anular la autonomía de las entidades que trabajan en función al mérito de la democracia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS