Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Dirigentes de Puno convocan asamblea popular por posible alza de tarifas de agua

Fecha:

Ante las alarmas generadas por un eventual incremento de hasta 552% en las tarifas de agua potable en Puno, dirigentes de diversos barrios de la Ciudad Lacustre convocaron a una asamblea popular de urgencia para el próximo lunes 17 de junio a las 4 p.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros.

La reunión se da un día después de que líderes barriales se entrevistaran con el jefe de la Sunass Puno, Javier Pineda Hancco, quien habría descartado un alza inmediata al indicar que aún se reglamenta el Decreto Legislativo 1620 que originaría este incremento.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Sin embargo, Honorio Checalla Muñuico, presidente del barrio Chanu Chanu, expresó sus dudas al señalar que el 23 de mayo se publicó en El Peruano una resolución que aprueba el reglamento de dicha norma, estableciendo un plazo de 10 días hábiles para presentar propuestas, periodo ya vencido.

“Creo que nos están mintiendo”, advirtió Checalla Muñuico, quien considera que el DL 1280 busca abrir canales para la privatización de empresas prestadoras al elevar tarifas para hacerlas atractivas a la inversión privada. “No lo vamos a permitir, la sociedad puneña no está en condiciones de pagar más y peor encima que los servicios de agua son pésimos. El pueblo se va a levantar, que no duden”, advirtió Checalla Muñuico.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS