El gerente municipal de Chen Chen, Tito Santa Cruz Alcázar, expresó este sábado su disconformidad con los acuerdos alcanzados con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en una reunión sostenida en la mañana para revisar el avance de proyectos y la transferencia del 100% del pago de arbitrios a la jurisdicción de Chen Chen.
“Han sido acuerdos para salir del paso. Lo que se ha quedado son las fechas para realizar las mesas de trabajo y atender el problema del centro poblado. El 21 de este mes se hará el seguimiento a los compromisos que asumieron”, enfatizó Santa Cruz Alcázar.
Consultado al respecto, el gerente municipal provincial de Mariscal Nieto, Carlos Ponce Zambrano, aseveró que es inviable el pedido de Chen Chen sobre la transferencia de competencias para el cobro del 100% de los arbitrios a favor de su municipalidad de centro poblado.
Cabe recordar que en horas de la mañana de este sábado, pobladores de Chen Chen llegaron en marcha de protesta hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para expresar su rechazo ante la falta de acuerdos sobre los proyectos y arbitrios.
Las autoridades de ambos lados han fijado una nueva fecha de reunión para el 21 de diciembre a fin de hacer seguimiento a los compromisos asumidos previamente. Sin embargo, el gerente de Chen Chen ha mostrado su disconformidad con lo conversado hasta el momento.