Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Disputa por presidencia de urbanización Espinal en Juliaca: Denuncias de usurpación y elecciones controvertidas

Fecha:

Vecinos de la urbanización Espinal en Juliaca se manifestaron en la Plaza de Armas para denunciar a Walter Quispe Mamani por presunta usurpación de funciones, falsificación de firmas y cobros irregulares. Los residentes exigen que Quispe entregue el acta de la urbanización y cese sus actividades como presidente.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Flavio Velarde, quien se presenta como el nuevo presidente electo, afirma que Quispe ha estado al frente de la directiva desde 2014, rotando cargos entre familiares. Velarde sostiene que fue elegido en comicios recientes, obteniendo 167 votos de 192 participantes, frente a 21 votos de la lista opositora.

Quispe, por su parte, alega ser el presidente legítimo y acusa a Velarde de querer aprovechar las obras que ha gestionado. Sin embargo, Velarde niega estas acusaciones y afirma que no se oponen a la continuidad de los proyectos en curso, sino que buscan poner fin a los supuestos abusos de Quispe.

La controversia incluye denuncias de cobros excesivos por parte de Quispe, quien supuestamente solicitaba depósitos de 300 soles a su cuenta personal para trámites de agua y desagüe. Velarde, mostrando su escritura de 1993, se declara fundador de la urbanización y cuestiona la legitimidad de Quispe, a quien califica de “inquilino”.

((🔴))#Juliaca| vecinos de la urbanización Espinal protestan y denuncian al señor Walter Quispe Mamani de usurpar funciones de directivo de dicha urbanización, de venta de áreas públicas, cobros irregulares de 50, 100 y 300 soles por diversos motivos por la cual exigen que entregue libros de actas para inscribir al nuevo presidente, Flavio Velarde. Además los vecinos sostuvieron que ya denunciaron penalmente a Quispe Mamani por falsificación de firmas y usurpación

Publicado por Pachamama Radio en Miércoles, 26 de junio de 2024

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS