Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Estudiantes de Derecho de la UANCV exigen ampliación de semestre para evitar perjuicio académico

Fecha:

Estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) realizaron un plantón en las afueras de la Escuela de Posgrado. Los 243 alumnos matriculados en las filiales de Puno, Juliaca y Arequipa exigen la ampliación del semestre 2025-1 para concluir sus actividades académicas y obtener el grado de bachiller.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La preocupación de los estudiantes surge ante el inminente cierre de la universidad por disposición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) el 31 de diciembre. Según informaron, la Sunedu había otorgado previamente una ampliación de tres años para completar los semestres académicos, plazo que está por vencer.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades universitarias que presenten un plan de operaciones y los requisitos necesarios ante la Sunedu para obtener una ampliación adicional. Como alternativa, propusieron avanzar tres cursos en el periodo vacacional y completar los otros tres en el siguiente semestre, lo que les permitiría cumplir con todos los cursos planificados para su carrera profesional.

Los estudiantes expresaron su frustración ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades universitarias. Han sostenido reuniones con congresistas, como el congresista Zeballos, buscando apoyo para resolver su situación. Esperan que el Consejo Universitario, programado para el día siguiente, aborde su caso y brinde una solución que evite perjudicar a los 243 alumnos afectados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS