Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

domingo, 28 abril 2024

El Collao declara duelo en memoria de los soldados: actos de conmemoración el 5 de marzo

Fecha:

La Comuna Local de El Collao ha anunciado un duelo provincial para hoy 5 de marzo de 2024, en memoria del primer aniversario de la trágica pérdida de vidas humanas de los miembros del Ejército del Perú BIM 9 Ilave, quienes fallecieron al cruzar las aguas del río Ilave en la misma fecha del año anterior.

Según el Decreto de Alcaldía 002 emitido el 1 de marzo de 2024, se hace un llamado enérgico al Ministerio Público para desplegar con prontitud las investigaciones correspondientes, buscando identificar a los responsables de este doloroso suceso que ha afectado profundamente a la familia ilaveña.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, se establece que el 5 de marzo de 2024, el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia de El Collao se realizará a media asta en todas las instituciones públicas y privadas, así como en cada vivienda de Ilave.

La jornada conmemorativa comenzará a las ocho de la mañana con una misa en el templo San Miguel en recuerdo de los seis soldados del cuartel Pachacútec. Posteriormente, se llevará a cabo el izamiento de las banderas a media asta, y se rendirá homenaje al personal de serenazgo Moisés Yave Pacoticona Quispe. La programación incluye una romería a los nichos de los soldados fallecidos y culmina con un qoqawi en la localidad de Balsave.

 

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS