El analista político Mauricio Rodríguez, observó que el principal problema que tiene el país es la desconfianza del pueblo para con sus autoridades, lo cual ha ocasionado las profundas crisis políticas que actualmente vive el país.
Rodríguez, detalló que existe un grave daño moral en las instituciones de gobierno del país, que involucra investigaciones a presidentes de los últimos 30 años, los cuales están inmersos en actos de corrupción.
«Lo que pasa con el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, es señal de la utilización de los líderes políticos de los altos cargos de gobierno para el enriquecimiento ilícito, en cuyo acto no se mide consecuencias y enseña a que el poder es efímero», resaltó el también expresidente del Gobierno Regional de Puno.
Por lo que, recomendó a las próximas autoridades de gobierno recuperar la transparencia, diálogo, y la democracia en búsqueda del bien común del país; y a la población ser responsables de la observación aguda para denunciar estos hechos irregulares.


