Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Eland Vera: “quieren criminalizar la labor periodística en el país”

Fecha:

Luego de conocerse que la presidenta Dina Boluarte busca modificar el Código Penal, con la finalidad de criminalizar la información sobre la realización de protestas, bajo la figura de “instigación del delito de disturbio”, el analista político Eland Vera Vera, sostiene que según esta norma el periodista ya no podría cumplir con su deber de informar a la población y promueve una persecución a los líderes sociales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Al respecto, la presidenta de la república ha indicado que esta modificatoria no busca perjudicar al libertad de prensa, “Nosotros siempre hemos estado abiertos a la prensa. Ustedes, en el rol que les compete, seguramente tendrán que hacer su labor. Nosotros no vamos a impedir que esa labor se realice de manera libre, espontánea, y dentro de sus competencias”, expresó la mandataria.

Sin embargo, para el analista, se trata más bien de la intención de criminalizar la protesta, pues como periodistas nuestra labor es entrevistar; por ejemplo, a un dirigente que realizará un llamado a la población, acción que se convertiría en ilegal para ambos; tanto para el comunicador como para el líder social.

En ese sentido, subrayó que es importante el trabajo periodístico para conocer actos de corrupción, que es inherente al comunicador fiscalizar el cumplimiento de los funcionarios públicos  y parte de su formación profesional; “tenemos una gran heterogeneidad de gremios, tiene que unirse y mostrar sus rechazo contundente sobre este intento de control de la libertad de expresión”, puntualizó.

“El trabajo del periodista es develar eso que no se quiere que se haga público y que se quiere ocultar, que en el caso de nuestro país, es la corrupción y tiene nombre propio”, remarcó a través de Democracia Total de Pachamama Radio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS