Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Elegirán nueva dirigencia unificada para defensa de cuenca Coata este 23 de marzo en Puno

Fecha:

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo la elección democrática de la nueva Junta Directiva del Frente de Defensa Unificado en contra de la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca. Esta elección tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno a las 10:00 a.m.

En una reunión celebrada el 9 de marzo en el distrito de Paucarcolla, las autoridades, dirigentes y población de los cinco distritos involucrados (Coata, Capachica, Huata, Paucarcolla y Caracoto, Juliaca) acordaron esta elección. Los ex miembros directivos del Frente de Defensa Unificado entregarán todos los documentos y actuados a la nueva Junta Directiva elegida democráticamente.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Félix Suasaca, expresidente del Frente de Defensa Unificado, saludó a las autoridades y dirigentes distritales por haber elegido a los nuevos Frentes de Defensa Ambientales Distritales. Destacó que de estas directivas saldrá el nuevo presidente y su junta directiva, quienes representarán al “pueblo soberano” de los cinco distritos afectados por la contaminación.

Se hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado las divisiones previas. Suasaca, enfatizó que la lucha es por el 100% de los afectados, sin importar distritos o comunidades específicas. Asimismo, advirtió que no se permitirá la intromisión del alcalde de Juliaca, Óscar Cáceres, ni del fujimorismo en este proceso.

Grandes proyectos de recuperación ambiental y saneamiento básico, que beneficiarán a miles de productores de la cuenca, fueron mencionados por Félix. Resaltó que esta lucha llevará al menos 10 años para revertir años de contaminación, pero confía en que con voluntad política del Estado, el objetivo de agua potable para todos se alcanzará.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS